NUESTRO ESTUDIO

ALCAÍNO | ABOGADOS se fundó en el año 1978, adoptando el nombre actual en enero de 2013. Con más de 35 años de destacada trayectoria, el Estudio se ha posicionado como uno de los más prestigiosos estudios de abogados de Chile y se ha distinguido por un modelo de negocios de atención personalizada a sus clientes, con los que mantiene relaciones de asesoría permanente.

La excelencia en la prestación de los servicios y un tamaño óptimo, en consonancia con el modelo de negocio antes indicado, son características diferenciadoras de ALCAÍNO | ABOGADOS, que le han permitido asesorar a algunos de los grupos económicos más relevantes del país. El Estudio se ha enfocado en la prestación de una asesoría integral a partir de la estructuración misma de los negocios de sus clientes, hasta la defensa en los litigios que en ese contexto se les presentan.

ALCAÍNO | ABOGADOS presta asesoría local e internacional integral en varias industrias y mercados, mayoritariamente a empresas, tanto abiertas en bolsa como cerradas, bancos, instituciones financieras, y fondos de inversión, abarcando, entre otras, las siguientes áreas de práctica: Finanzas Corporativas, Fusiones y Adquisiciones, Mercado de Capitales, Litigios y Arbitrajes, Inmobiliario y Desarrollo Urbano, y Derecho Regulatorio y Tributario.